Antígona, de Jean Annouilh, en La Riereta Teatre

miércoles, 25 de enero de 2012

24-01-12 función 11: el día de los re-

Reestreno. De nuevo esa mezcla de sensaciones en la pancha y en la cabeza. No sabes si la anaconda va de arriba a abajo o del norte al sur, pero el caso es que mezclas una irrefrenable ansiedad por compartir con el público el trabajo realizado durante días, semanas y meses... con el ansia comprensible de comprobar que ese periplo de ensayos ha sido el correcto.

Remontar un espectáculo no es siempre fácil. Puedes caer en recuperar los tics y vicios de la versión anterior, en dejarte llevar por viejas inercias. Pero si, como es el caso, más que una nueva puesta escena, se trata de la incorporación de nuevos actores al reparto. No se trata de remontar, sino de renovar.

Y, en ese sentido, he tenido la suerte de releer, redescubrir un texto y una propuesta escénica, a partir de una nueva recepción de lo que habíamos dicho y sentido en la primera ocasión. Volver a escuchar, volver a mirar, volver a susurrar... y hacerlo con ilusión renovada no tiene precio. Doble trabajo, sin duda. Pero una ocasión fenomenal para profundizar en un trabajo de investigación de lo que el autor y el director pretenden transmitir.

Recupera la ocasión de descubrir este interesante montaje. Tienes solo hasta el 5 de febrero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario